Ir al contenido principal

¡Felices 36, brujita!

¡Hola a todos!

Hacía mucho que no pasaba por aquí, 2022 ha sido un año que personalmente siento que "voló", en lo que me parece un abrir y cerrar de ojos, mañana es mi cumpleaños de nuevo, lo que me hace seguir con la tradición de venir a escribir mi recuento/reflexión anual al dejar un año atrás. 

Y a pesar de lo rápido que siento que este año pasó, es increíble todo lo que he pasado/tenido, la fortaleza que he adquirido y lo curiosamente emocionada que estoy por llegar al piso 36. 

Así que sin más preámbulos, aquí vamos: 

  • Un año más sin contagiarme de ese horrible bicho, con la fortuna de tener salud y mi cuerpo funcional.
  • Me volví a decolorar el cabello, esta vez para ser pelirroja, encontré a la estilista ideal que se ha encargado de cuidar mi pelo y darme el rojo ideal. 
  • Volví a ver a una de mis mejores amigas que no veía desde hace 4 años, abrazarnos y platicar como si no hubiera pasado ni un día es una maravilla. 
  • Mi "familia" me volvió a romper el corazón en mil pedacitos, lo cual más que destrozarme me hizo plantearme que mi pequeña familia son mi madre y mi hermana.
  • Me sorprendí al saber la capacidad que ahora tengo de alejarme de lo que me lastima o me hace daño, descubrir que ya "no tengo porque aguantar" es uno de los mayores regalos de mi año. 
  • "Deje ir" a la persona que más he amado en mi vida, nos despedimos, con todo el agradecimiento por lo vivido y deseándonos nada más que lo mejor, dolió hasta el tuétano y un poco más allá, pero sin importar que, el amor y todo lo aprendido siempre se agradecerá.
  • Terminé lo que sea que haya tenido con mi "casi algo" y caray como me dolió, pero agradecí cada momento vivido y lo bonito que en su momento fue. 
  • Deje el orgullo atrás y decidí que si doy mucho es porque tengo mucho para dar y no por eso esperar recibir lo mismo. 
  • Retomé mi terapia psicológica, abrí la caja de pandora y empecé mi proceso de sanación emocional. 
  • Conocí dos nuevos destinos nacionales: Chiapas y Baja California Sur, que bonito es mi país, que maravilla conocer lugares, cosas y personas nuevas. 
  • Reafirmé que la magia siempre y a cada instante esta presente en mi vida, y constantemente se manifiesta. 
  • Tuve un par de primeras citas, en las cuales descubrí que soy una cuasi experta en dicho "arte", descubrir que tengo la capacidad de disfrutarlas y ser yo misma, sin temor al que pasará. 
  • Me dieron la oportunidad de ingresar en un grupo de gente maravillosa, los cuales se han convertido en mis amigos, grupo donde he aprendido muchas cosas y donde se puede ser sin temor. 
  • Mejoré en mi labor de ser un poco más diplomática, quien me conoce sabe lo difícil que es esto para mi, sin embargo, lo trabaje un poco más en pro de mi bienestar laboral. 
  • Reforcé mi punto de apoyo, mi grupo, "los míos" y que bonito se siente estar cerca de esa familia por elección. 
  • Tomé decisiones que me están acercando poco a poquito a lograr mis sueños, con un poco de miedo, pero con la certeza de que los grandes logros están del otro lado del miedo. 

Así el resumen de mi año, hay cosas que por motivos muy personales, claramente no puedo plasmar aquí, sin embargo, estoy despidiendo un año más de mi vida, con salud, muy agradecida, optimista y feliz. Con cero expectativas de lo que este nuevo año, el capitulo número 36 de mi vida, me traerá, pero plenamente convencida de que hoy por hoy, soy más fuerte, un poco más sabia para enfrentar lo que venga y sobre todo con una claridad impresionante sobre lo que quiero y lo que no, y eso para mi, ya es ganar mucho. 

Parte de mi reflexión anual, me hace recordar a la Angie del pasado, esa que ya no existe, pero que me ha convertido en lo que hoy soy. Esa que ha pasado por tantas cosas, la que llorando suplicaba por cosas que hoy tiene, la misma que imaginaba, que a los 36 años, tendría una vida diferente, muy diferente a lo que es la realidad. A ella, como cada año, le quiero dar un mensaje desde este presente donde me encuentro: 

"Querida Angie del pasado" 

Estamos cumpliendo 36 años, por favor límpiate esas lagrimas (aunque te informo que en este futuro, sigues llorando mucho) necesito decirte que hoy estamos muy bien, seguimos siendo un desastre en muchas cosas, pero te has vuelto muy fuerte en otras tantas, ya no te da miedo "perder gente" y has desarrollado una capacidad impresionante para desapegarte de las cosas que no te vibran o te hacen daño. Conociste el amor de una forma pura y fuerte, ese que decías que nunca ibas a experimentar ¿recuerdas?. Ahora sabes que existe y no perdemos la esperanza de vivirlo una vez más. Ten la certeza, de que el amor, te esta rodeando siempre, en una y mil maneras. Desde aquí, desde este tercer piso, las cosas se ven mejor, seguimos avanzando, creyendo y reafirmando a cada paso, lo bonito que es vivir. 

¡Felices 36, brujita! Que este año, este lleno de todo, y que todo sea para tu crecimiento y más alto bien. Bendigo tu existencia y agradezco mi bendito presente. 

Hasta pronto

Angie 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La amistad si caduca

¡Hola!  Tenía muchas ganas de volver por aquí, no había podido hacerlo porque han pasado varias cosas en mi vida (afortunadamente buenas) que de cierta manera "me lo impedían" pero ese es otro tema del que les voy a contar largo y tendido en la próxima entrada.  El tema que hoy compete y me ha traído por aquí es:  la amistad, creo que un par de años atrás ya había escrito sobre esto o algún tema sobre los amigos, sin embargo, hoy el tema va por el lado de: ¿Qué pasa cuando las amistades se terminan? ¿Existe tal cosa como la caducidad en la amistad?  Pues bueno, si a la Angie de hace unos años (la adolescente y la veinteañera) le hubieran planteado estas dos preguntas habría respondido con un tajante: claro que la amistad no caduca, los buenos amigos son para siempre y la amistad sincera puede con todo. (cosa con la cual no discrepo del todo). Confiaba ciegamente en esta premisa o creencia, en que los pocos amigos que tenía en la historia de mi vida serían para siempre. Recuer

Una "grinch" rehabilitada

  ¡Hola!  Hace meses que no pasaba por aquí (como ya es costumbre) aunque siempre hay temas rondando por mi cabeza, no me doy el tiempo de venir aquí a plasmarlos.  El tema que me trae hoy es porque hace un ratito, Facebook me recordó que hace algunos años, aborrecía con todo mi ser el 14 de febrero, y no lo digo de broma, en verdad lo hacía y claramente me aseguraba de que todo mi circulo (hasta virtual) lo supiera. Era la "Grinch" del día de San Valentín.  Me escudaba a mi misma diciendo que mi repudio era porque había 364 días restantes para celebrar el amor y la amistad y que estos no eran exclusivos del 14 de febrero (lo sigo creyendo, para mi estas dos cosas deben de demostrarse siempre para la gente que nos es importante). Y no saben la cantidad de veces que escuché el: "es que odias el 14 de febrero, porque estás soltera, si tuvieras a alguien otra cosa sería".  Inserten aquí el emoji de poniendo los ojos en blanco, porque literalmente así era mi cara cada v