Ir al contenido principal

Una "grinch" rehabilitada

 ¡Hola! 

Hace meses que no pasaba por aquí (como ya es costumbre) aunque siempre hay temas rondando por mi cabeza, no me doy el tiempo de venir aquí a plasmarlos. 

El tema que me trae hoy es porque hace un ratito, Facebook me recordó que hace algunos años, aborrecía con todo mi ser el 14 de febrero, y no lo digo de broma, en verdad lo hacía y claramente me aseguraba de que todo mi circulo (hasta virtual) lo supiera. Era la "Grinch" del día de San Valentín. 

Me escudaba a mi misma diciendo que mi repudio era porque había 364 días restantes para celebrar el amor y la amistad y que estos no eran exclusivos del 14 de febrero (lo sigo creyendo, para mi estas dos cosas deben de demostrarse siempre para la gente que nos es importante). Y no saben la cantidad de veces que escuché el: "es que odias el 14 de febrero, porque estás soltera, si tuvieras a alguien otra cosa sería". 

Inserten aquí el emoji de poniendo los ojos en blanco, porque literalmente así era mi cara cada vez que lo escuchaba y más aún porque se me hacía algo increíble que las personas creyeran que en verdad necesitaba una pareja para sentirme completa, plena o feliz. 

Sin embargo, a pesar de que no comulgaba con esto, todos los 14 de febrero, hacía de mi día del amor y la amistad, un verdadero martirio, me auto flagelaba (aún y cuando no lo aceptara abiertamente), lloraba por las esquinas deseando en secreto tener a mi "Valentín", que de la nada cupido se apareciera y por fin realizara el sueño de pasar el día rodeada de mucho amor...Esto sin saber que ese amor que tanto deseaba y buscaba ya se encontraba en el lugar más importante: dentro de mi. 

Y si, puede sonar muy trillado, muy cliché e incluso hasta caer en el reciente spam que nos grita a cada momento que debemos amarnos a nosotros mismos, sin saber que esta tarea es inmensa y sinceramente nada fácil de lograr (no me dejaran mentir). Pero cuando descubrí esto un panorama enorme se abrió a mis pies, descubrí que si bien el 14 de febrero era "solo un día" una celebración más, no podía negar que el amor siempre estaba a mi alrededor, de una y mil maneras, no solo el amor romántico que tanto deseaba. 

Fue ahí donde entendí que no podía seguirme negando al amor, a sentir, a dejarme llevar incluso por la mercadotecnia (y miren que soy mercadóloga de profesión) y de repente me encontré a mi misma recibiendo una cantidad de amor que llenó de gozo y calorcito a mi corazón. 

Hoy por hoy, tengo una relación de pareja, una que hemos estado construyendo con las bases firmes de ser dos adultos responsables (si afectivamente) que saben lo que quieren y que definieron desde un principio que no habría expectativas, pero con la claridad de querer estar juntos e ir caminando de la mano, si, hoy ya no estoy llorando en el día de San Valentín, hoy estoy plenamente consiente de que todo ese amor que yo quería esta primero dentro de mi, porque me tengo a mi antes que a nadie más y es por eso que hoy puedo compartirme de manera plena y consciente con alguien más. 

Hay días duros donde ese amor propio se tambalea, incluso se hacen pequeñas grietitas por donde se cuelan los miedos del pasado, pero como les decía este es un trabajo de todos los días, de abrazarnos mucho y abrazar el momento y si, de disfrutar la vida porque es tan cortita. 

Quiero compartirles que si ustedes se sienten con ese vacío, esos pensamientos horribles que los traicionan, los sacan del ring y los dejan sin fuerza, recuerden que todo pasa, todo es impermanente, cuando se está en la tormenta, es muy difícil pensar que va a pasar y que saldrá el sol. Pero se los juro, si sale, de repente todo se acomoda, y se ve un panorama más amplio, más clarito y si más brillante. 

Por mi parte les mando mucho mucho amor, que ese nunca nos falte, que lo podamos ver y sentir en todo aquello que nos rodea, porque en verdad ahí esta, a veces incluso disfrazado en las cosas que menos se perciben. 

¡Feliz día de San Valentín!

Un abrazo fuerte a todos

Angie ♥

Comentarios

Entradas populares de este blog

La amistad si caduca

¡Hola!  Tenía muchas ganas de volver por aquí, no había podido hacerlo porque han pasado varias cosas en mi vida (afortunadamente buenas) que de cierta manera "me lo impedían" pero ese es otro tema del que les voy a contar largo y tendido en la próxima entrada.  El tema que hoy compete y me ha traído por aquí es:  la amistad, creo que un par de años atrás ya había escrito sobre esto o algún tema sobre los amigos, sin embargo, hoy el tema va por el lado de: ¿Qué pasa cuando las amistades se terminan? ¿Existe tal cosa como la caducidad en la amistad?  Pues bueno, si a la Angie de hace unos años (la adolescente y la veinteañera) le hubieran planteado estas dos preguntas habría respondido con un tajante: claro que la amistad no caduca, los buenos amigos son para siempre y la amistad sincera puede con todo. (cosa con la cual no discrepo del todo). Confiaba ciegamente en esta premisa o creencia, en que los pocos amigos que tenía en la historia de mi vida serían para siempre. Recuer

¡Felices 36, brujita!

¡Hola a todos! Hacía mucho que no pasaba por aquí, 2022 ha sido un año que personalmente siento que "voló", en lo que me parece un abrir y cerrar de ojos, mañana es mi cumpleaños de nuevo, lo que me hace seguir con la tradición de venir a escribir mi recuento/reflexión anual al dejar un año atrás.  Y a pesar de lo rápido que siento que este año pasó, es increíble todo lo que he pasado/tenido, la fortaleza que he adquirido y lo curiosamente emocionada que estoy por llegar al piso 36.  Así que sin más preámbulos, aquí vamos:  Un año más sin contagiarme de ese horrible bicho, con la fortuna de tener salud y mi cuerpo funcional. Me volví a decolorar el cabello, esta vez para ser pelirroja, encontré a la estilista ideal que se ha encargado de cuidar mi pelo y darme el rojo ideal.  Volví a ver a una de mis mejores amigas que no veía desde hace 4 años, abrazarnos y platicar como si no hubiera pasado ni un día es una maravilla.  Mi "familia" me volvió a romper el corazón en