Ir al contenido principal

¡Gracias 2023!

 ¡Hola! 

Escribo esta entrada sentada en la mesa de mi comedor, mientras una vela inunda de un aroma delicioso el ambiente, de fondo estoy escuchando un podcast acerca de darle la bienvenida al año nuevo... Se preguntaran ¿Por qué esta loca nos cuenta esto? Pues bueno porque necesitaba iniciar este escrito de esta manera, porque revisando me di cuenta que el año pasado, no hice una reflexión de año nuevo ni de agradecimiento porque 2022 fue un año tan difícil, doloroso y lleno de situaciones que me tuvieron en jaque y que aunque hubo muchas cosas por las cuales agradecer, en aquel punto no tuve las ganas de escribir ni de "reflexionar" acerca de ese año. Sin embargo, este año estuvo lleno de todo y de tanto que en verdad platicando conmigo misma me doy cuenta que no puedo no venir a plasmar lo mucho que agradezco todo lo que pasó. 

He visto varios memes acerca de que la gente se burla de las personas que hacemos reflexiones anuales y damos gracias y soltamos choro por lo vivido, verdaderamente yo que soy una señora en toda la extensión de la palabra, les digo: no voy a dejar de hacerlo ja ja ja al final de cuentas, lee quien quiere hacerlo, mis escritos así le lleguen a una sola persona y esa se de el tiempo de leer, es suficiente para mi, ya que esto lo hago porque escribir me libera, me permite sacar a flote mi verdadero yo y si, es una pasión que por supuesto tengo que exprimir mucho más. 

Así que bueno, una vez puesto el súper contexto, va la lista de mis agradecimientos y mis aprendizajes de este gran año: 

Gracias 2023 por: 

💖Mi vida, por terminar este año con salud (quizás no muy óptima y al 100%) pero gozando de poder utilizar y disfrutar mis cinco sentidos, mis dos manos y pies, por no haber enfermado de gravedad. 

💖 Mi familia, porque este año fue benévolo con nosotros, no tuvimos enfermedades de gravedad y terminamos el año completos. 

💖Por la vida de mi hermana, mi persona, mi mejor amiga, porque gracias a ella aprendo tanto de la vida, porque este año vivimos juntas un gran reto que sin duda ha marcado más nuestra relación.

💖Por mi novio, por su vida, por la maravillosa persona y el gran caballero que es, porque ha venido a demostrarme el valor de una relación recíproca, de elegirnos cada día y de seguir construyendo esta relación basada en la comunicación y el amor. 

💖Por mi trabajo, porque aunque este año tuve retos muy interesantes, fuertes y quizá hasta dolorosos, agradezco mucho tener esta oportunidad que me permite lograr cosas para mi vida. 

💖Por la gran fortuna y la oportunidad de la compra de mi casa, este sueño que por muchos años creí imposible, este año se materializó y aunque a sido un gran reto, es una bendición enorme tener y construir mi propio hogar. 

💖 Por las personas que deje ir de mi vida, la lección de darme cuenta que hay personas con las que ya no encajamos más y que a veces sostener relaciones por miedo a estar sola, es peor aún que la soledad. 

💖Por las personas que me mostraron su verdadera personalidad, porque gracias a ustedes, he aprendido como no quiero ser y como algo de lo que son también estuvo en mi y he podido corregirlo para mejorar. 

💖Por la oportunidad de viajar y conocer lugares nuevos, porque mis ojos nunca dejen de maravillarse con las cosas que nos rodean. 

💖Por aquellos desconocidos que se cruzaron en mi camino y de una u otra manera me apoyaron, me ayudaron con situaciones y/o problemáticas, gracias por enseñarme la gran lección de que todos necesitamos de todos y que a veces encuentras el apoyo en quien menos lo esperas. 

💖Al team Calavera, estos amigos virtuales con los que tengo la dicha de coincidir en el ciberespacio y que se han convertido en un lugar seguro para compartir, debatir y poder hablar de todo un poco. 

💖Por todo el aprendizaje obtenido que llegó a mi de diferentes maneras y versiones y que me ayudó a ser una mejor versión. 

💖Por aquellas personas que me insultaron, me hirieron y me mostraron su peor cara, porque aunque dolió en su momento y me ha costado perdonar, les agradezco que lo hayan hecho porque es así como uno saca la basura de su vida. 

💖Por los amigos que siguen en mi vida, que aunque no nos veamos tan seguido, me doy cuenta que la verdadera amistad existe cuando uno la cultiva, y que aunque pocos son sinceros. 

💖Por todos los regalos materiales que recibí, porque más allá de ser algo físico hablan de la atención que te pone la otra persona y el amor que a través de estos se expresa. 

Podría continuar con la lista si la hiciera un poco más personalizada ja ja ja sin embargo, creo que englobe en mis agradecimientos todo aquello que este año me dio y me dejó. Para mi, si es muy bonito venir a plasmar todo lo vivido, todo por lo que hay que agradecer porque lo dije anteriormente: El agradecimiento abre las puertas y ventanas para seguir recibiendo cosas por las cuales agradecer (valga la redundancia) y si aunque la vida es incierta, injusta en muchos casos y hay muchas cosas que no están en nuestro control, la realidad es que lo que sí podemos controlar es cómo reaccionamos ante estas cosas, como y cuanto queremos trabajar para hacer nuestros sueños realidad, no importa que tan chicos o grandes sean, que tanto nos vamos a esforzar en todos los sentidos para estar bien y ser nuestra mejor versión, porque todo, si TODO es cuestión de decisión, vaya que cada cosa incluso aquellas que no entendemos es por alguna decisión que se toma previamente. 

Gracias infinitamente 2023 por ser un gran año, un gran año lleno de tanto, y si en su gran mayoría cosas muy buenas y maravillosas que me sucedieron a mi y a los míos, por lo sueños que se hicieron realidad y por los que se están trabajando para que sucedan. 

Estoy lista para recibirte 2024, si con los brazos abiertos para todo aquello que traigas contigo, abierta a todas las posibilidades y a que todo aquello por lo que trabajé se manifieste en mi vida, la magia sucede cuando nos permitimos ir por lo que queremos y darle duro y pa lante, no hay magia sin acción. Porque incluso aquello que puede "caer del cielo" requiere trabajo para permanecer. 

Recién acabo de escuchar algo que me voló la mente y quiero compartirlo para cerrar esta entrada: "Que falte lo que falta para que no dejes de buscar, que te incomode lo suficiente para que vayas a buscar lo que deseas, hay que ser realistas para actuar en lugar de lamentarnos, actúa para que suceda". Y creo que no hay mejor manera de despedir este año que con ese escrito.

A las personas que se tomen el tiempo de leerme desde aquí de este lado de la pantalla les agradezco, por su tiempo y por leer a esta loquita que plasma aquí un muchito de su corazón. 

¡Gracias, Gracias, Gracias! 

¡Feliz y prospero año nuevo!

Un abrazo

Angie 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La amistad si caduca

¡Hola!  Tenía muchas ganas de volver por aquí, no había podido hacerlo porque han pasado varias cosas en mi vida (afortunadamente buenas) que de cierta manera "me lo impedían" pero ese es otro tema del que les voy a contar largo y tendido en la próxima entrada.  El tema que hoy compete y me ha traído por aquí es:  la amistad, creo que un par de años atrás ya había escrito sobre esto o algún tema sobre los amigos, sin embargo, hoy el tema va por el lado de: ¿Qué pasa cuando las amistades se terminan? ¿Existe tal cosa como la caducidad en la amistad?  Pues bueno, si a la Angie de hace unos años (la adolescente y la veinteañera) le hubieran planteado estas dos preguntas habría respondido con un tajante: claro que la amistad no caduca, los buenos amigos son para siempre y la amistad sincera puede con todo. (cosa con la cual no discrepo del todo). Confiaba ciegamente en esta premisa o creencia, en que los pocos amigos que tenía en la historia de mi vida serían para siempre. Recuer

Una "grinch" rehabilitada

  ¡Hola!  Hace meses que no pasaba por aquí (como ya es costumbre) aunque siempre hay temas rondando por mi cabeza, no me doy el tiempo de venir aquí a plasmarlos.  El tema que me trae hoy es porque hace un ratito, Facebook me recordó que hace algunos años, aborrecía con todo mi ser el 14 de febrero, y no lo digo de broma, en verdad lo hacía y claramente me aseguraba de que todo mi circulo (hasta virtual) lo supiera. Era la "Grinch" del día de San Valentín.  Me escudaba a mi misma diciendo que mi repudio era porque había 364 días restantes para celebrar el amor y la amistad y que estos no eran exclusivos del 14 de febrero (lo sigo creyendo, para mi estas dos cosas deben de demostrarse siempre para la gente que nos es importante). Y no saben la cantidad de veces que escuché el: "es que odias el 14 de febrero, porque estás soltera, si tuvieras a alguien otra cosa sería".  Inserten aquí el emoji de poniendo los ojos en blanco, porque literalmente así era mi cara cada v

¡Felices 36, brujita!

¡Hola a todos! Hacía mucho que no pasaba por aquí, 2022 ha sido un año que personalmente siento que "voló", en lo que me parece un abrir y cerrar de ojos, mañana es mi cumpleaños de nuevo, lo que me hace seguir con la tradición de venir a escribir mi recuento/reflexión anual al dejar un año atrás.  Y a pesar de lo rápido que siento que este año pasó, es increíble todo lo que he pasado/tenido, la fortaleza que he adquirido y lo curiosamente emocionada que estoy por llegar al piso 36.  Así que sin más preámbulos, aquí vamos:  Un año más sin contagiarme de ese horrible bicho, con la fortuna de tener salud y mi cuerpo funcional. Me volví a decolorar el cabello, esta vez para ser pelirroja, encontré a la estilista ideal que se ha encargado de cuidar mi pelo y darme el rojo ideal.  Volví a ver a una de mis mejores amigas que no veía desde hace 4 años, abrazarnos y platicar como si no hubiera pasado ni un día es una maravilla.  Mi "familia" me volvió a romper el corazón en